sábado, 10 de diciembre de 2011

Principales edificios del Foro Romano y los Foros Imperiales

  Los Palacios Imperiales en la colina del Palatino.


El Palatino es una de las colinas más famosas de la ciudad de Roma. Según cuenta la leyenda allí es donde se encontraba la cueva de la loba Luperca que amamantó a Rómulo y Remo.
Durante la historia de Roma, la colina del Palatino fue morada de las altas clases sociales y de los emperadores. Allí todavía podemos observar muchos de los domus (casas unifamiliares de familias adineradas) y "palacios" ( esta palabra proviene de las inmensas casas situadas en esta colina, en aquel momento llamada "palatium").


Domus Flavia y Domus Augustana


La Domus Flavia era la residencia pública y oficial de los emperadores.









                                                       
La Domus Augustana era la residencia privada del emperador.













































   

       La Domus Tiberiana: Tiberio construyó el primer palacio imperial, en la esquina noroeste del Palatino, y luego Calígula lo amplió hacia el foro.






La Domus Transitoria fue diseñada como parte previa del majestuoso proyecto de la Domus Áurea. Fue destruida, como gran parte de la ciudad a causa del gran incendio que arrasó Roma en el año 64 d.C






La Domus Áurea : Nerón encargó a sus arquitectos Severus y Celer la construcción de un palacio-villa aún mayor y más lujoso tras el incendio, la Domus Áurea.Esta construcción no llegó a acabarse.







La casa de Livia y Augusto:



















El Palatino con todas sus construcciones hacia el siglo VI d.C


































Evolución del complejo palaciego: Entre el siglo I y III d.C surgieron los palacios de Tiberio (ampliado por Calígula); el de Nerón (la Domus Transitoria y la Domus Áurea), tiempo después la Domus Flavia y la Domus Augustana y el de Septimio Severo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario